Sección
Sección
Cerrar
Imprimir
buscador
english
área educativa

 

Redes y Cultura

 

Fecha:
Martes 29 de junio de 2010

Lugar:
Residencia de Estudiantes

Director :
José Antonio Millán

Organiza:
Residencia de Estudiantes

Colaboran:
Gobierno de España. Ministerio de Ciencia e Innovación
FECYT
Fundación Francisco Giner de los Ríos [Institución Libre de Enseñanza]

Las redes son un medio de conceptualización y una herramienta de manejo de realidades muy diversas.

Quizás las más importantes de las redes que nos rodean, porque están ligadas a la forma de actuar de las personas, sean las redes sociales. Nuestra época ha visto el gigantesco desarrollo de servicios Web que permiten interactuar en un facsímil digital de nuestras propias relaciones.

Por otra parte, la aplicación de las tecnologías digitales a las redes complejas está permitiendo su visualización y manejo, de una manera imposible anteriormente.

El estudio de movimientos culturales del pasado a través de redes sociales arroja nueva luz sobre ellos. La superposición de afinidades artísticas con relaciones familiares, profesionales y de otros tipos crea una perspectiva inédita para la comprensión y la enseñanza de la historia de la cultura.

El estudio de un brillante periodo de nuestro pasado literario, artístico y científico, la Edad de Plata, se puede beneficiar de esta perspectiva, a través de una herramienta de nueva creación que permite desplegar la riqueza de relaciones que animó ese momento.

El concepto de red, el de red social, su plasmación digital, y su utilización para la visualización de la cultura son los ejes que animarán este seminario interdisciplinar.

buscar

del     al



Edad de Plata

 

buscar
        
Actualidad
Actividades
Árchivo y Biblioteca
Destacados
Exposiciones
Publicaciones
Área Educativa
Materiales Documentales
Boletín



quiénes somos        ·         aviso legal        ·         política de cookies        ·         política de privacidad        ·         mapa de la web        ·         guía de navegación        ·         alójese en la residencia de estudiantes           ·              english
© residencia de estudiantes, 2021. Todos los derechos reservados.        
Actualidad
Actividades
Árchivo y Biblioteca
Destacados
Exposiciones
Publicaciones
Área Educativa
Materiales Documentales
Boletín